Strengthening Institutions

El eje transversal sobre el cual están colocados los tres pilares de Guatemala más Próspera, Guatemala más Solidaria y Guatemala más Segura es el fortalecimiento de las instituciones para el desarrollo. El fortalecimiento institucional se priorizó en base a las necesidades y brechas identificadas en el análisis de Prosperidad, Solidaridad y Seguridad. Es decir, las reformas más importantes son aquellas que hacen posible el ataque frontal y sostenido a la pobreza. No reformar instituciones sólo por reformar.

 

Como parte de la iniciativa, reconocemos la necesidad de aportar ideas constructivas sobre cómo fortalecer las instituciones en el país a cargo del desarrollo, definiendo acciones que serán necesarias emprender para conseguir que el objetivo principal de reducir la pobreza en el país sea una realidad.

 

 

 


FUNDESA

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 


FUNDESA, The Guatemalan Development Foundation, is a non-profit private entity, comprised by business professionals in their personal capacities. FUNDESA works to contribute in the sustainable and democratic development of the country, in a market economy and the Rule of Law, by consolidating an independent and representative organization that can responsibly propose initiatives that in the long-term can aid in Guatemala’s development.