A Prosperous Guatemala

Una Guatemala próspera significa generación de más empleos, mayor inversión y mejores ingresos para que el Estado pueda cumplir con sus obligaciones

 

El primer pilar de la iniciativa Mejoremos Guate se basa en la generación de más empleos, mayor inversión y mejores ingresos para que el Estado pueda cumplir con sus obligaciones y podamos gozar de una Guatemala más Próspera. Un análisis del incremento en la prosperidad debe ir con el objetivo central de la creación de oportunidades para generar ingresos con la conveniencia adicional que el éxito en la generación de empleo se da por crecimiento económico principalmente, que a su vez tiene un impacto más que proporcional en los ingresos que el estado recibe y tiene para apoyar a los menos privilegiados y maximizar también el impacto del efecto de transferencias.

 

Por lo mismo, el corazón de lo que se busca impactar con la propuesta es la generación de empleo. En los últimos 10 años el país cuenta con una estructura económica donde cerca de 1.4 millones de personas han entrado al mercado laboral, pero en esos mismos años, solo se han generado 200,000 empleos.

 

 

 

 

 Publicaciones

     
 

 


FUNDESA

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 


FUNDESA, The Guatemalan Development Foundation, is a non-profit private entity, comprised by business professionals in their personal capacities. FUNDESA works to contribute in the sustainable and democratic development of the country, in a market economy and the Rule of Law, by consolidating an independent and representative organization that can responsibly propose initiatives that in the long-term can aid in Guatemala’s development.