Diálogo Empresarial
 
 
La Asociación Nacional de la Empresa Privada – ANEP; el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras - CACIF; la Fundación para el Desarrollo de Guatemala – FUNDESA; la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social - FUSADES con el respaldo de Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana – FEDEPRICAP realizaron el Diálogo Empresarial 2020.
 
El Diálogo Empresarial 2020 busca acercarnos como región y construir un puente que permita llevar a Centroamérica al desarrollo. La agenda se concentra en 3 grandes temas:
  1. Estrategia regional de cara a la “nueva y mejor” normalidad
  2. Agenda Digital y oportunidades para la región
  3. El mundo después de la Crisis del COVID-19, ¿Cómo reinventarnos y ser resilientes en la nueva normalidad?
 
Entre los alcances de este evento sin precedentes, figuran reiterar el compromiso de las organizaciones empresariales y tanques de pensamiento de seguir trabajando por el desarrollo de los países. Se han dado las pautas para una apertura al diálogo constructivo y se han abierto las puertas para dar a conocer las propuestas locales y regionales, a corto, mediano y largo plazo para promover la sostenibilidad.
 
Se han evaluado los distintos caminos que ofrecen la conectividad y la transformación digital, a fin de promover la adaptación a las circunstancias y cambiar la forma de hacer negocios, de establecer comunicación y de trabajar.
 
Para Guatemala, el presidente de CACIF, Nils Leporowski, expuso la necesidad de promover un frente centroamericano contra la corrupción y presentó el Plan de Asistencia Norte, una iniciativa del Sector Empresarial Organizado para llevar alivio a los departamentos afectados por las recientes tormentas y sentar las bases para un mejor futuro y mejores condiciones de vida para las personas de estas comunidades.
 
El presidente de FUNDESA, Juan Carlos Paiz comentó la importancia de apoyar las instituciones a cumplir su papel y fortalecer la capacidad democrática. Además resalto la importancia que por primera vez, cuatro organizaciones trabajaran de la mano para promover este impulso de apertura e integración en Centroamérica.
 
 
Principales Expositores:
 
  • Susan Segal: Fue electa presidenta y CEO de Americas Society and Council of the Americas en agosto del 2003, tras trabajar en el sector privado con América Latina y otros mercados emergentes durante más de 30 años. Segal, apasionada partidaria de América Latina, se sumó a la organización para implementar un nuevo plan estratégico cuyo fin sería renovar y regresar la Sociedad y Consejo a su posición histórica.
     
  • Mauricio Claver-Carone: Es un abogado estadounidense, funcionario de desarrollo internacional y ex-Director Senior del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca de los Estados Unidos. Asumió la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en octubre del 2020.
 
 
 
 

Lista de Reproducción de Videos

 
 
 
         
 

 

 Descargas

 

     
 

 

10 Calle 3-17 Zona 10
Edificio Aseguradora General
Nivel 5, Ala Sur.
Teléfono: +502 2331-5133
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.